Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /var/www/suicaportal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Infracciones

LEY No 1259 DE 2008 – INFRACCIONES

  1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.

  2. No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.

  3. Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por autoridad competente.

  4. Disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, entre otros.

  5. Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.

  6. Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección, en concordancia con el decreto 1713 de 2002.

  7. Disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos y residuos biológicos dentro de los residuos domésticos.

  8. Dificultar, de alguna manera, la actividad de barrido y recolección de la basura y escombros.

  9. Almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas públicas.

  10. Realizar quema de basura y/o escombros sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados por autoridad competente.

  11. Improvisar e instalar sin autorización legal, contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basura.

  12. Lavar y hacer limpieza de cualquier objeto en vías y áreas públicas, actividades estas que causen acumulación o esparcimiento de basura.

  13. Permitirla deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno.

  14. Darle mal manejo a sitios donde se clasifica, comercializa, recicla o se transforman residuos sólidos.Fomentar el trasteo de basura y escombros en medios no aptos ni adecuados.

  15. Arrojar basuras desde un vehículo automotor o de tracción humana o animal en movimiento o estático a las vías públicas, parques o áreas públicas.

  16. Disponer de Desechos Industriales, sin las medidas de seguridad necesarias o en sitios no autorizados por autoridad competente.

  17. El no recoger los residuos sólidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora, salvo información previa debidamente publicitada e informada y debidamente justificada